Cloración salina para piscinas

La electrolisis salina o cloración salina es un tratamiento que mejora la transparencia del agua de la piscina y permite su desinfección, sin la necesidad de usar productos químicos. En este artículo, te hablamos de la cloración salina para piscinas.

¿Cómo funciona el proceso de cloración salina?

El proceso de cloración salina se realiza de forma automática. La incorporación de sal se realiza al principio del proceso y solo es necesario volver a recargar la sal que se pierde por evaporación o debido a la limpieza de los filtros.

A continuación, vamos a explicar de forma detallada los pasos que conforman el proceso de cloración salina de la piscina.

1. Diluir la  sal en la piscina

En primer lugar, al instalar el clorador salino se diluyen 5 gramos de sal común por litro, en función del tipo de agua.

2.  Circulación del agua

En segundo lugar, se hace circular el agua salada por una placa de titanio que contiene electrodos.

3. Producción de desinfectantes

Cuando el agua salada circula por la placa de titanio, se produce cloro y oxígeno activo. Dichos desinfectantes, se encargarán de mantener la piscina libre de materia orgánica y patógenos.

4. Comienza de nuevo el ciclo de cloración

Al final del proceso, el desinfectante se reconvierte en sal. Esto provoca que comience de nuevo el ciclo de cloración.

Clorador salino CLORWATER y controlador IDELUX PH

En IDEMUR contamos con el clorado salino CLORWATER, que se encarga de mantener desinfectada y limpia el agua de la piscina.

Por otro lado, para realizar un buen proceso de cloración es necesario contar con un controlador de pH. En IDEMUR contamos con el controlador IDELUX, que se encarga de ajustar los niveles de pH de forma automática y mantenerlo en valores en torno al 7’1, para asegurar un nivel óptimo de desinfección.

Ventajas de utilizar CLORWATER

  1. Acaba con el olor a cloro
  2. Evita decoloraciones en la ropa de baño
  3. Convierte el agua en ligeramente salobre, lo que aporta un poder antiséptico a nuestra piel, acabando con las irritaciones producidas por productos químicos.
  4. Mayor calidad del agua
  5. Reduce el tiempo necesario para el mantenimiento de la piscina.

Esperamos que este artículo, te haya servido para conocer en que consiste la cloración salina para piscinas. Si estas interesado/a en obtener más información sobre cloradores salinos y controladores de pH, visita nuestra web de especialistas en el tratamiento del agua en Murcia.

MENÚ

CONTACTO