¿Para qué sirve un descalcificador doméstico?

Los descalcificadores o sistemas de descalcificación acaban con la dureza del agua que provoca averías en electrodomésticos, incrustación en las instalaciones e inconvenientes para la limpieza doméstica o higiene personal. En este artículo, te explicamos ¿Para que sirve un descalcificador doméstico?

¿Por qué es necesario combatir la dureza del agua?

La dureza del agua es distinta en cada zona y depende de características como el terreno que se encarga de filtrar el agua de la lluvia. El agua dura, contiene altas cantidades de calcio y magnesio en forma de sales, que son las responsables de las incrustaciones de cal.

Las incrustaciones de cal forman una capa en el interior de tuberías, calentadores de agua, calderas y accesorios, que va provocando su deterioro de forma prematura.

Por otro lado, el agua dura provoca marcas en los azulejos y deja restos de sal en la piel y el cabello al ducharnos.

Beneficios de contar con descalcificador en casa

Una de las mejores formas de reducir la dureza del agua es contar con un sistema de descalcificación o descalcificador en casa. A continuación, te explicamos los principales beneficios de contar con un descalcificador doméstico.

  1. Hace más agradable el aseo personal, ya que ayuda a recuperar la suavidad en la piel y el cabello y aumenta el brillo y la vitalidad.
  2. Tras los lavados de ropa, los tejidos y ropas no pierden suavidad, la intensidad de sus colores, ni brillo.
  3. Ayuda a aumentar la rapidez en la cocción de los alimentos
  4. Alarga la vida útil de los electrodomésticos 
  5. Permite un ahorro de energía
  6. Nos ayuda a cooperar con el cuidado del medio ambiente, ya que reduce el consumo de detergentes y jabones que resultan agresivos y perjudiciales

Necesidades de mantenimiento del descalcificador

Para garantizar el correcto funcionamiento del descalcificador se debe reponer la sal regenerante del depósito cada dos o tres meses, dependiendo de su tamaño. Puesto que si se queda sin sal no realizará su función y el agua se endurecerá.

Por otro lado, se debe realizar una revisión anual del descalcificador. En este caso lo mas recomendable es contar con una empresa de mantenimiento que se encargue de realizarla.

En este artículo te hemos explicado ¿Para qué sirve un descalcificador doméstico?, esperamos que haya sido de tu interés.

En IDEMUR, nos dedicamos a la venta de todo tipo de aparatos para el tratamiento de agua en Murcia, entre ellos descalcificadores domésticos. Y además nos encargamos de su revisión y mantenimiento.

MENÚ

CONTACTO